lunes, 13 de mayo de 2019

Hoy va de reciclaje.

Erase una vez una sabana muy antigua que me regalo mi amiga Beatriz. Llevaba muchos años metida en una cajón de casa de su tia y me la regalo junto con el resto de su ajuar.

Despues de darle vueltas y mirar el libro "Ideas con encanto. Labores para ti y para tu casa" de Chantal Sabatier, me decidí por hacer un cojín con el bordado.


Lo hice distinto por las dos partes y así tenía dos cojines por el precio de uno. Las telas llevaban toda la vida en mi casa y así les llegó su momento.


Pero claro, que podía hacer con el resto de la sábana que estaba totalmente nueva? El mismo libro me dio la solucción... Un mantel para la mesa pequeña del salón.


Cojí la caja de los trocitos  y empecé a escarbar. Con los pequeños, un bies para ribetearlo y con los más grandes una pieza para el centro para darle color.


Con la vajilla antigua de mi madre queda espectacular!!! A que es original?


Por si quereis saberlo este es el libro en cuestión y que tambien irá a dormir al trastero una temporadita. Así dentro de unos años, será nuevo otra vez.


Y de paso, ya que estaba con ropa del hogar, le llegó el turno a las cortinas de la cocina. Buscando en el baúl de los recuerdos, apareció una tela de cuando vendian rollos de telas infantiles en ikea que era perfecta.

Menudo rollo que os he metido!!! Espero que por lo menos os hayan gustado mis trabajos sin gastar un céntimo. Besicos.

14 comentarios:

  1. Hola Sole cariño aquí estoy como te prometi para darte las gracias personalmente por tu visita y 💬 en mi blog (también tuyo) y para felicitarte por tan lindos trabajo👏👏👏 a mi lo que mas me ha gustado..... Dificil créeme pero me mato la cortina ! Que tela mas chula👏👏👏 me encanta!
    Espero verte muy pronto y regresar aquí
    Besos cariño
    Tu amoga

    Dianet de Parchesdeam❤️r

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dianet por tus palabras, me alegro de que te gusten mis trabajos.
      Besicos.

      Eliminar
  2. Espléndido reciclaje!!!! Te ha quedado estupendo. La idea de ponerle telas le da mucho color y vida. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las sábanas antiguas. Mi madre las aprovechaba para hacer cortinas para las ventanas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Qué entrada más bonita. Yo una vez me hice una falda y una blusa con unas sábanas antiguas. Las telas que escogiste para el mantel y el cojín son super acertadas, pues conservan tonos de antaño. Y las cortinas han quedado super alegres. Todo me encanta, enhorabuena y un beso.

    ResponderEliminar
  5. Que bonito conjunto , me gusta mucho,
    un besico guapetona

    ResponderEliminar
  6. Que buena idea has tenido, dandole otra vida a esos recuerdos que solemos guardar y que a vexes se nos olvidan que ahí los tenemos verdad? Te ha quedado un cojín y un mantel preciosisimos y muy elegantes para vestir tu casa. Yo tengo ese libro tiene proyectos preciosos. Besoss

    ResponderEliminar
  7. Un reciclaje estupendo y el resultado mejor todavía. Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Holaa Sole! pero que bien aprovechadas esas telas, el cojin ideal y el mantel una chulada.
    Eres una crack,te sacas hasta cortinas pa la cocina,jajaja,vaya arte amiga
    Un beso grande para las dos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando me viene la inspiración hay que aprovecharla Yoli que se va enseguida!!!
      Besicos de parte de las dos.

      Eliminar
  9. Que buenas ideas!!! te quedó todo precioso , besos

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado el buen y bonito uso que le has dado a la sábana de tu amiga y la cortina es monisima, me ha gustado todo.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar