jueves, 12 de diciembre de 2013

Patchwork sin aguja.

Hola adíctos al patchwork. Este fin de semana he estado con mi marido en Logroño ( escapada romantica) y me he quedado maravillada. Después de ver las luces navideñas tan cutres que nos han puesto en Zaragoza he alucinado con las que habia alli. Estaba todo precioso con luces de colorines, arboles gigantescos llenos de luces, una maravilla. Y nada mejor para volver a la realidad que una sesión de patch.
Quiero enseñaros una tecnica que la puede hacer cualquiera, el patchwork sin aguja. Se  trata de hacer cuadrados de 6´5 cm de tela y despues doblarlos en diagonal dos veces y plancharlos formando triangulos. Despues se van colocando en el porexpán con dos alfileres en las esquinas. Acabas con el dedo hecho un cromo de poner alfileres pero es muy divertido.



Primero hice la corona con dos telas diferentes, una roja y otra de muñequitos de navidad y la decoré con dos flores de raso.


Después hice los portavelas con las mismas telas, que eran las mismas con las que hice el arbolito de navidad y así aproveche todos los trocitos que me quedaron.


Animaros a hacerlo que es muy facil y divertido. Si teneis algún problema no dudeis en consultarmelo. Muchisimos besitos.

3 comentarios:

  1. Todo precioso, me encanta!!
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  2. Estas ya de lo mas navideña!! Un conjunto bien bonito.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!!!!!!! Tienes que enseñarme!!!!!! Me parece precioso....y si no hay que coser....me apunto!!!!! jajajajajaja.
    Besos

    ResponderEliminar