domingo, 29 de enero de 2017

Neceser para los hilos.

Hace tiempo que tengo la funda para las tijeras, el estuche, los alfileteros, el guardagujas... pero nunca tenía algo adecuado para llevar las bobinas de hilos cuando vas a coser a algún sitio. Tambien me falta por hacer el guardadedales, pero eso será para otro dia.
Con las telas de Veronique Requena, con las que hice un alfiletero hace poco, he hecho este estuche de tiras y con una cremallera japonesa.


Con estas telas estoy haciendo un quilt que pronto os enseñaré. Para decorarlo le puse un yo-yo con una estrella.
Para agarrarlo, una cinta relacionada con la costura que vino de mi viaje a Pradillo. Todavía no lo he estrenado, pero espero hacerlo pronto.

 Tambien se puede usar como neceser para los pinturetes, pero esos los tengos con telarañas. 


Se nos acaba el mes de enero y sigo con mi reto de terminar mi primer UFO del año. Ya le queda poquito y espero enseñaroslo pronto. Os deseo que paseis una buena semana e intentaré volver pronto a publicar ya que tengo atasco de cosas por enseñaros. Besicos.

martes, 17 de enero de 2017

Proyecto "Homenaje" Bloques 34, 35 y 36.

Después de estas larguísimas fiestas  y para empezar a olvidarnos de las comilonas, lo mejor es ponerse las pilas y volver a la bendita rutina. Y mi bendita rutina de este año, es seguir con mi proyecto que tan buenos ratos me está dando. Voy a enseñaros los últimos tres bloques que he terminado.

Beatriz Marin ("Abealorios" y más )

Beatriz fué profesora de Laura y ahora es alumna mia de patchwork. Ella aparte de las clases tiene otra afición que es hacer abalorios y doy fe de que hace pocholadas. Acaba de abrir su blog en el que además de sus abalorios, va enseñando las primeras cositas que está haciendo conmigo. Me encantaría que la visitarais y asi le damos un empujoncito.
Ella tambien me dibujó su casita y yo he estado encantada de hacerla y tener un recuerdo suyo para siempre.



Mami Garrido (Cose y calla)

A Mami creo que no se la tengo que presentar a nadie. Ella es una de las grandes de este mundo y aunque ultimamente nos ha abandonado un poquito por el facebook, siempre nos sorprende con unos maravillosos trabajos y muy originales. Las dos tenemos algo en común, cumplimos los años el 31 de mayo, me gustaría tener su creatividad, pero eso es dificil jejeje.
Mami me mandó un dibujo muy suyo y he querido hacerlo con los colores que creo que lo hubiese hecho ella, espero haber acertado.



Blanca Mené Recuerdos de mi pueblo: Alcubierre.

Blanca es otra de mis alumnas costuriles y con la que más años llevo. Ella es otra de esas que tienen su blog abandonadico...Y es una pena porque en el ponia vivencias de su pueblo y le servía de relajación. Espero que algún dia lo retome. El dibujo de Blanca, semeja una bobina de hilo convertida en casita y tiene su encanto. Blanca, allí donde te encuentres, espero que te guste el resultado final!!! (Despues de navidades nos tiene abandonadas).


Bueno amigas, !YA SOLO ME QUEDAN 11 BLOQUES¡ Intentaré hacerlos lo más rapido posible y volver a hacer el otro sorteo sorpresa.
Feliz semana y besicos.

viernes, 13 de enero de 2017

Funda de agenda y pequeños trabajos.

Otro de los regalos que hice en navidad y que ahora puedo enseñar es una funda de agenda para una gran amiga. Esta vez no podia ser muy colorida porque ella no lo es y tiene pasión por los grises, pero tampoco podía hacerle algo muy mustio...
Para el lomo, una tela gris con corazones blancos y para el resto esta otra tela con tonos grises pero algo más animada. Pero para que llevara mi toque, una puntilla, un lazo rosa y un camafeo que creo que le iba genial a la tela.
Esta es otra de esas telas que acabas comprando sin saber para que, pero que le llega su hora.

Ahora os enseño unos trabajos pequeñitos que he ido haciendo para desintoxicarme de trabajos grandes y que hay que hacer de vez en cuando.
 Un pequeño alfiletero con unas telas de la primera colección de Veronique Requena...

Un corazón de fieltro que ha estado colgado en mi árbol de navidad...

Y un guardatijeras al que le hize muy largo el cordel y me molesta un poco, pero es de esas cosas que se morirá sin arreglo porque haces antes una colcha que cortar un trocito de cordón.
Os deseo que paseis un buen fin de semana, aquí en Zaragoza va a ser dificil porque ya ha llegado el puñetero cierzo. Besicos.

domingo, 8 de enero de 2017

Trabajos de mis niños.

Antes de empezar con los trabajos del nuevo año, quiero enseñaros los trabajos que hicieron mis niños antes de finalizar el año. Se que hay a quien no le gusta que salgan los niños en internet, pero a ellos les encanta y los padres me autorizan así que aquí estan.
En primer lugar Laura hizo por su cuenta un nacimiento con botones, pero no hice foto con ella y ahor esta recogido.
Es muy gracioso y totalmente hecho por ella. Fue recortando y cosiendo el fieltro, despues cosió los botones y pegó los lacitos.



Algunos hicieron doblete, terminaron el monstruito que tenian empezado e hicieron un miñeco de nieve.










 Esta vez no me enrrollo que los protagonistas son ellos. Besicos.

jueves, 5 de enero de 2017

Vestido nuevo de Laura.

Un poco antes de navidades cayó en mis manos un trozo de tela preciosa. De esas que no sabes para que pero que te encanta. En el momento que Laura la vió le saco utilidad. ¡Mamá quiero un vestido para Nochebuena! Y mamá a hacer el vestido para la niña....
Me acordé de toda la parentela de quien me proporcionó la tela (lo siento Isabel) porque la telita me hizo sudar tinta china para coserla. Pero bueno creo que el resultado quedo bien, la pena es que no creo que se lo vuelva a poner otro dia.


Como es lógico, hubo que hacer la diadema a juego y otro sufrimiento!!!  Pero viendo a la modelo, creo que merecio la pena, estaba preciosa!!! Perdón que mancho el ordenador de babas!!!


Y creo que he sido buena porque Papa Noel me trajo un regalo precioso!!! Papá Goyo con la estimable ayuda de Mapi y Lucrecia de Telas de Luna, tuvo un gusto exquisito!!!


La colección completa de precortados de todos los tamaños y una caja de madera con unas telas ideales!!!
Como para no empezar nada nuevo, pero prometo no abandonar mi UFO de enero...
Voy a seguir acolchando y pronto vuelvo a contaros mas cosas navideñas. Besicos.

domingo, 1 de enero de 2017

Feliz Año y nuevo reto.

Ya estamos de nuevo por aquí despues de unos cuantos atracones y algunos empachos para desearos....


¡FELIZ AÑO NUEVO!

Con todos mis mejores deseos para este año, toda la salud, el amor y todas las labores que vuestro cuerpo serrano sea capaz de aguantar, jejeje.
Para este 2017 voy a copiarle el slogan a tele 5 y me voy a proponer:
                                           ¡ 12 meses, 12 UFOS !
Seguro que vosotras tambien teneis para llenar el año, así que aquí va mi lista.

  1. Terminar de acolchar el quilt " Recuerdos de mi infancia" ¡Terminada!
  2. Terminar una casita de juegos de Laura. ¡Terminada!
  3. Terminar camino de mesa Reto Zulú.
  4. Acolchar 1ª colcha " Proyecto Homenaje"
  5. Terminar funda para máquina de coser.
  6. Terminar colcha vintage.
  7. Terminar falda de baturra.
  8. Terminar bombonera Nita.
  9. Terminar bolso de costura.
  10. Terminar quilt "Mi mejor amigo"
  11. Terminar 2ª colcha " Proyecto Homenaje"
  12. Terminar quilt Gitanillas.    
¿Que os parece mi lista? Si hago la mitad ya me doy con un canto en los dientes!!!
El primer Ufo que me tengo que quitar en enero es terminar de acolchar esa maravilla de colcha que hice con Arantxa y que esta medio acolchada.

 A poquito que la coja cada dia, la termino seguro. Si no me animo yo no me va a animar nadie!!!
Feliz semana y besicos.