viernes, 23 de septiembre de 2016

Camiseta perrito.

Que tal llevais este otoño tan rarísimo? Esto es para volverse loco, hace más calor que en verano. Así que yo sigo haciendo camisetas de manga corta.
Esta vez ha vuelto a hacer uno de mis clasicos, el perrito, pero esta vez con tela de cuadros escoceses y un gran lazo rojo.
La camiseta es azul marino y para llevar con un vaquero queda genial esta combinación.

Como siempre mi chuchurrido lazo, que es otro clásico, jejeje.

Pero bueno, los he visto peores!!! Quien no se consuela porque no quiere.

Hoy la entrada es más cortita. Tengo malita a Laura y como es la primera vez que enferma en diez años que tiene, estamos pasandolo fatal viendola tan apagada. Besicos.

domingo, 18 de septiembre de 2016

Proyecto "Homenaje" bloques 25, 26 y 27.

Ya tenemos el otoño encima y en mi bendita Zaragoza, el cierzo. Ya no apetece salir a la calle porque se te lleva el aire,ya no volveremos a ir bien peinadas... Pero por otro lado tenemos más tiempo para dedicarlo a nuestra pasión por las labores.
Poco a poco va llegando a su final el proyecto que empecé con vuestra ayuda y que tantas satisfaciones me esta dando, pero aún quedan unos pocos bloques.

Prady Casado (Las cosas de Pili y Mili)

Como os dije en la anterior entrada del proyecto, ellas me mandaron tres dibujos. Uno personal de cada una y otro en común. Este es el de Prady. la que espero que vuelva a retomar el blog porque se le echa de menos.
Esta vez tambien ha sido bordado en colores porque al ser de piezas pequeñas no quería que se perdiera ningún detalle.




Ana Maria Jimenez (Mis cositas de andar por casa)

Ana es una amiga que yo la conocí por el patchwork, pero ahora nos ha sido infiel y se nos ha pasado al scrapbooking. Lo malo ha sido que me ha metido el gusanillo en la sangre y me esta enseñando a hacer álbunes de fotos. El blog hace poco que lo abrió, pero os lo recomiendo porque hace cosas muy chulis.
Ana tambien me mandó el bloque hecho por ella y son unas casitas de pájaros con unos botones de pinos que son adorables.



Herminia Regolf (Herminia Regolf)

Herminia es una de las últimas amigas que he conocido en la red, pero seguro que esto durara mucho tiempo. En el momento que se enteró del proyecto me mandó su dibujo. Es un guiño a la película del Señor de los anillos. Parece la casita de los hobbit y es encantadora. El lado tierno se lo puso con un pajarito y yo quise agregar la tela del cielo con más pajaritos, pero creo que me he pasado.


Ya solo me quedan ocho, así que creo que antes de navidades está montado para acolchar, o por lo menos eso espero.
Besicos otoñales.

jueves, 8 de septiembre de 2016

Vuelta al mundo del reciclaje.

Hola familia blogeril. He retomado otra vez esta aficción que voy cogiendo a reciclar todo lo que pasa por mis manos. Esta vez han sido dos cajas, una botella y una piedra, si, no me estoy volviendo loca, os lo enseño.

En primer lugar una caja con un asa que tenía mi marido en el trastero muerta de risa. Dos manitas de chalky efecto tiza, unas bailarinas de papel de arroz, una manita de barniz y ya esta llenita de utensilios para mi patchwork.
Después otra caja de madera oscura con unos herrajes en metal pero que no le veia la gracia, otro poquito de pintura blanca, un poco de lija para sacar el metal y me encanta como ha quedado para tener las pulseras a mano.
Lo siguiente fué una botella de licor. Esta vez la pinte por fuera con esponja. La rodee con arpillera, una puntilla y una flor de esas que te ponen en el corte ingles para navidad y el cuello con liza haciendo un lacito.


Y para terminar, este verano, Laura vio cuando se bañaba en el rio una piedra que le gustó mucho pero a su madre más. La piedra vino de las vacaciones a casa y ahora es una monada de pisapapeles.


Mirad con que colección de botellas reciladas me estoy haciendo. Por ahí dicen que me estoy volviendo majara ¿que pensais vosotros?
Gracias por preocuparos por el principio de curso de Laura, ha empezado hoy y esta como loca con sus nuevos compañeros y con su nuevo profesor. Ha copiado en un cuaderno el horario de clase como todos y le han aplaudido sus compis por haberlo hecho sola. Todavía sigue habiendo esperanza con nuestros niños si con 10 añitos apoyan a compañeros que son distintos a ellos.
Besicos y disculpas por ponerme tierna.

martes, 6 de septiembre de 2016

Vuelta al cole.

Solo nos queda un dia para que empiece el cole y las opiniones son diversas. Hay padres que estan deseando que empiece y otros no y con los niños creo que pasa lo mismo.
Laura está deseando que llegue el jueves, pero a la vez nerviosa ya que este año cambia de profesor y de compañeros y eso para ella es complicado.
Pero para que se le haga mas llevadero voy a intentar hacerle todo lo que pueda para el cole. He empezado por el estuche.


Gracias de nuevo a Mª Jesús  del blog Vainicas y entredos ya que me ha servido de tanto. Laura como no, eligió una tela de princesas con sus colores favoritos.

Rosas, lilas,  morados... muy dulce como ella hasta que saca el genio jejeje. Para cerrarlo una goma en morado que compre en una escapada que he hecho a Madrid. Me hablaron de una merceria antigua en la calle Pontejos y me encanto.

Por dentro flores rositas y no se le puede poner más merengue!!! Como veis ya lo tiene listo para empezar.


Y para seguir exprimiendo el patrón le hice otro a su amiga del alma Aroa, la mejor niña y con más paciencia del mundo. Cuida de Laura como si fuera su hermanita pequeña. Es una preciosidad de niña.




Feliz septiembre y feliz vuelta al cole. Besicos.