viernes, 25 de septiembre de 2015

Capazo tuneado.

Este verano mi amiga Belén me encargo que si le podía tunear una capazeta que tenía pero que era muy sosa. Como me siguen encantando las gorjuss pensé en ponerle una de esas preciosas muñecas.


Me gusto la del columpio ya que Belén suele llevar muchos tonos marrones y rojos. Despues alrededor un volantito de topos y para terminar un lazo.


Me encanta como quedo. Creo que a ella tambien que es lo que interesa.


Como sabeis a mi siempre me gusta hacer un regalito con todos los encargos que me hacen y esta vez fué un mini monedero de boquilla. Os pongo la moneda para que veais lo pequeño que es. Este llavero es muy práctico para tener siempre a mano la moneda para el super.


¿Que tal habeis empezado el otoño? Yo ya pensando en cambiar la decoración de la casa y ponerla más otoñal. Os pongo unas fotos de mi rincon favorito en otoño "El Monasterio de Piedra"
Deseo que os gusten. Besicos.







Fotos de internet.

viernes, 18 de septiembre de 2015

Funda para recetario y clase peques.

¡Hola preciosas! Casi no encuentro el momento de meterme en el blog,¿ será que se acerca el otoño?.
Es una estación en la que me encanta ir al Pirineo por el color de las hojas, pero este año no me apetece que llegue.
No quiero volver al abrigo, a nuestro maldito cierzo...
Pero por lo menos tendremos un poco más de tiempo para coser y espero que me vuelvan las ganas de ver los blogs y hacer comentarios.
Quiero enseñaros una funda para un recetario de cocina que le hice a Irene, la novia de mi hijo pequeño. Es muy aficionada a la repostería y este año me puso el regalo de cumpleaños muy facil.


Desde el primer momento pensé en esta tarta para la portada, ¿a que apetece comersela?


De fresa y nata y con esas flores ¡hum, que rica¿


Para la parte de atras una tela de cup cakes que le iba al pelo y en el lomo una cinta de zig zag en fucsia.

Espero que lo llene pronto. Ya nos ha hecho unos muffins riquisimos pero no aptos para dietas.


De nuevo clase con mis peques.  Esta vez como teniamos una nueva integrante "Inés",  hicieron algo sencillito. Unas marionetas de fieltro para los dedos.


Cada una eligió los colores que queria y como estaban muy tranquilas se lo pasaron pipa.


Laura, Anastasia e Inés con sus marionetas. Bienvenida Inés a nuestro grupo.

Me gustaría daros las gracias por la buena acogida que tuvo mi tutorial de la "bruja piruja" y por los comentarios tan cariñosos que tuvisteis conmigo. Espero que no sea el último. Besicos.

domingo, 6 de septiembre de 2015

Tutorial "Bruja Piruja".

¡Hola preciosas! Este brujita cayó en mis manos hará la friolera de cinco años. Blanca una de mis alumnas ya la hizo, pero yo no encontraba el momento de ponerme con ella. Me imagino que os pasará a todas, tengo un cajón lleno de kits que comprais porque os gustan pero nunca os acordais de ellos.
Este fin de semana se debieron alinear los astros y de pronto me acordé de ella y me entró la prisa por hacerla. Despues pensé en la cantidad de tutoriales que desinteresadamente haceis muchas de vosotras y pensé que la manera de agradeceroslo era haciendo uno.
De antemano pido perdón por los errores que pueda cometer y la calidad de las fotos, pero he intentado que fuera lo más claro posible.
Sin más preambulos, os presento a "Mi Bruja Piruja"


Materiales:
-Fieltro negro para el sombrero y los zapatos.
-Tela lisa para la carne.
-Tela para el vestido.
-Tela para la capa y el forro del gorro-
-Un trocito de fieltro para la hebilla del sombrero.
-3botones y distintas cintas para decorar.
-Guata para rellenar.
-Una escoba.

Primero cortamos los zapatos en el fieltro negro, hay que cortar 4 piezas.


Las cosemos de dos en dos dejando un trocito para dar la vuelta. Volvemos, planchamos y rellenamos con guata cerrando el trocito que falta. Ya tenemos los pies.


Vamos con el cuerpo. De la tela color carne cortamos dos piezas del delantero, una de la espalda y cuatro de los brazos.


Unimos los dos delanteros por la parte de la barriga, ya marcada en el patrón.


Despues lo cosemos a la espalda cara con cara y cosemos dejando abajo el trozo para volver. De nuevo volvemos, planchamos y rellenamos cosiendo la abertura.
Soy muy pesada con la plancha, pero cuesta la mitad trabajar con la labor bien planchada y que da mucho mejor.


Después damos unas puntadas a los zapatos uno con otro y cosemos encima el cuerpo.


Lo mismo con los brazos, como tiene curvas muy pequeñas, acordaros de que se cose más facilmente cuanto más pequeña es la puntada. Cosemos, volvemos, planchamos doblando hacia adentro el margén de la abertura y rellenamos.


Ahora a coser al cuerpo con puntada escondida en las marcas del patrón.¡Ya parece algo!


Vamos a empezar a vestir a la niña.Cortamos el patrón dos veces con la tela doblada. Lo siento se me ha olvidado hacer la foto. Cosemos, volvemos y planchamos.

 Cosemos el bajo del vestido y de las mangas y es el momento de decorar cada una a su gusto. Yo le he puesto tres botones de calabaza y en el bajo un zigzag naranja.


Lo ponemos en el cuerpo y lo cosemos al cuello con un punto escondido para que se sujete.


Ahora le pasais un frunce al bajo de las mangas y lo fruncis a la muñeca. Podeis poner una goma, pero siendo que no le vais a quitar el vestido así es mas facil.

¿A que tiene otra cara? ¡¡¡¡Que no tiene cara!!! Pues ahí va.Cortamos dos piezas de la cara y una de la nariz. Cosemos, volvemos, planchamos y rellenamos la cara cerrando la abertura. Doblamos la nariz por la mitad, cosemos, volvemos y planchamos doblando la abertura hacia adentro por la costura. Para que la nariz esté torcida, hacemos en la parte de la costura de abajo un pequeño frunce y rellenamos de guata.


La cosemos a la cara con un punto escondido y pintamos la cara con un rotulador permanente. Es mejor pintarle la cara despues de ponerle el pelo y el sombrero para que vaya seguro en su sitio. Yo he sido una cagaprisas, pero ha salido bien.


Se cose la cabeza encima del trocito de cuello que asoma por el vestido y a otra cosa mariposa.


¡Ahora parece un cura!Si quereis podeis pintar el diente de blanco, hacerle coloretes o ponerle una berruga, la imaginación al poder.


La capa, cortar dos piezas con tela doblada. Coser, volver y planchar. ¡¡¡Pelma!!!


En la curva del cuello, coserle una cinta para atarla a la bruja.

 Para que no se mueva, unas gotitas de pegamento textil en el lazo hace milagros.


Por delante y por detras. Ahora vamos con el pelo. Es mi asignatura pendiente tanto en los muñecos como en mi misma. Por eso no salgo nunca en las fotos. He hecho lo que he podido.


Yo he elegido lana en negro y naranja ya que mi amiga Montse me ha dicho que así se parecía a mi. He cortado tiras de 40 cm y las he puesto encima de una tira de papel de seda para poderlas coser a la máquina más facilmente.

 Al coserlas a la máquina, ya haces la raya. La colocas en la muñeca y coses a mano encima de esa raya. Para sujetar los pelos donde tu quieras un poco de pegamento y así no se ven las calvas.


Despues igualais en largo porque seguro que hay un lado más largo que otro.

Cortamos dos piezas de fieltro para el sombrero y otras dos del forro sin llegar hasta arriba. Yo lo he puesto de la misma tela de la capa pero podeis hacerlo de la tela que querais.


Cosemos las costuras de las dos piezas y despues lo ponemos cara con cara para coser el ala del sombrero y el forro.


Volvemos el forro hacia adentro y pasamos un pespunte al canto para sujetarlo.



Pegamos una cinta y encima la hebilla de fieltro del color que quieras.

 
Si quieres puedes coserlo, pero te costará mucho más tiempo. Tu decides.


Para terminar, pegas el sombrero a la cabeza y doblas la punta dando unas puntadas para que se sujete.

Pegas en la mano la escoba y pones un cinturón de cola de ratón en el bajo para ablusonar el vestido. Yo compré la escoba por internet en Fet a Má.


Y para celebrarlo mi brujita y yo nos fuimos al parque a hacer la sesión fotográfica. ¿A que no es para menos?




Espero que disfruteis haciendola como yo he hecho y si teneis alguna duda preguntarmela e intentaré explicarme. Aquí están los patrones. Me encantaría que si alguna la haceis me mandarais fotos y así me motivo para hacer la siguiente. Besicos.