miércoles, 26 de agosto de 2015

Excursión a Pradillo.

¡Hola amigas! Despues de unos años en los que Belén me estaba poniendo los dientes largos, por fín pude ir a Pradillo de Cameros al dia de las Almazuelas Colgadas. Para el próximo año, os lo recomiendo a todas, ya que es un dia para recordar.
Pradillo esta en un paraje precioso, pero me di una grata sorpresa al llegar. Yo pensaba que habría algunos quilts colgados, pero no esperaba para nada lo que ví.














Montones y montones de almazuelas colgadas por los balcones y ventanas. Si una era bonita, la otra más. Ibas paseando por la calle y habia carteles explicando el origen de la palabra almazuelas y porque habia tanta tradición al patchwork en este pueblo. Por cualquier placita habia tenderetes de artesanas que vendian sus labores.
En el orreo, que era la oficina de turismo, habia una exposición de cuadros hechos con patchwork sin aguja. ¡Que maravilla!








La gastronomía era espectacular, en el frontón habia tenderetes de comida y una degustación de montaditos de panceta con pimientos a la brasa. Al mediodia tenian para comer caparrones con sacramentos, que son judias pintas con chorizo y tocino....¡Socorro!
Yo dije, menos mal que teniamos reserva en el restaurante del pueblo "Los cucharones" y así no caia en la tentación. Pues no me sirvio de nada. Mirar que lujo de judias con boletus me metí entre pecho y espalda.


De pecado mortal!!!! En el prado del pueblo, estaban las artesanas de la zona exponiendo sus trabajos y vendiendo sus maravillas.









Pero lo mejor del día fué conocer a Belén. Fué encantadora conmigo y con Laura y le regaló un broche de un conejito precioso. Gracias Belén por tu amabilidad y espero devolverte la visita algún dia.


Así que esta es la crónica de un dia espectacular que recomiendo para el próximo año.
P.D. Mi marido dice que cuando nos jubilemos nos vamos a vivir a Pradillos. Laura y yo, felices cosiendo y el comiendo, jejeje.

viernes, 21 de agosto de 2015

Regalos para los profesores.

Soy de las que pienso que el sueldo de los profesores se lo ganan a pulso. Entre educar a nuestros hijos, faena que a veces les tiene que volver locos, y de paso aguantarnos a los padres, no tiene precio.
En mi colegio es costumbre comprarles un regalito cuando acaba el ciclo, pero yo lo considero insuficiente.
Creo que por ahora he tenido una suerte loca con todos los profesionales que han trabajado con mi hija, ya que con ella tienen que tener mucha más paciencia y dedicación que con cualquier otro niño y siempre me han demostrado su cariño con ella y con nosotros.
Creo que la mejor manera de agradecerselo es haciendole algo manual y pensando unica y exclusivamente en sus gustos.
En primer lugar el tutor "Carlos", no se puede ser más cariñoso ni amable, todos los dias tiene unas palabras para explicarme lo que ha hecho Laura y como les dá clase de ingles pensé en una mochila con tela londinense.



Para que pueda llevar el material a clase y se acuerde de nosotros cuando ya no estemos en el colegio.
Despues está Susana, la profesora de pedagogía terapeútica que tanta paciencia ha tenido con sus arrebatos. A una mujer es más facil hacerle algo, pero ella tiene una niña y así era mucho más facil. Como le encantan las camisetas de Laura, le hice una para su niña y una diadema de globos.




Y para terminar, una persona que ya forma parte de nuestra familia. Ana, la logopeda de Laura es para nosotros como una segunda madre. Siempre puedo contar con ella y Laura es feliz siempre que va a su casa con su encantadora familia. Además es la culpable de que yo de clase en el colegio de costura a los niños con necesidades educativas especiales. He disfrutado con ellos este curso como una niña y espero seguir haciendolo este curso y muchos más.
Para ella hice el cup cake portanotas que se que el mio le gustó mucho.



Gracias de nuevo por ser como sois!!! Besicos.

martes, 11 de agosto de 2015

Mi primera muñeca rusa.

¡Hola muñecas! Estoy feliz con mi nuevo trabajo. Hace tiempo que las veia en internet y por fín gracias a mi amiga Francis, pude hacer mi primera muñeca rusa.
Seguro que no es la última porque me ha encantado hacerla y os propongo que el primer nombre que le pongais, se lo adjudicaré en vuestro honor.


He disfrutado mucho haciendola, eligiendo las telas, los accesorios y los complementos.


La próxima intentaré hacerla con un tutorial, pero mientras aquí van las fotos paso a paso.


Al unir el cuerpo a las piernas parece más un jamón que una muñeca.


Despues los calzones, los he rellenado de guata porque sino quedaban muy raros.


 El vestido tenía muy claro que seria muy pastelón y con lazos y puntillas.


Por detras un gran lazo aunque luego no se vea, pero yo se que esta ahí.


Despues los brazos y la chaqueta, ¿te suena la tela Paloma? Para mi gusto le queda un poquito justa, pero la próxima irá mejor.



Pobrecita, por fin le he tocado el turno a la cabeza. Igual que me pasa en la vida real, la peluqueria no es lo mio. Pero en definitiva tiene pelo.


Y para terminar el collar y la boina por delante y por detras. ¡¡¡Estoy feliz!!!

Espero que os guste y lo dicho, el primer nombre que me digais será el suyo. Besicos.

PD: Gracias a Carmen, que ha sido la primera, mi muñeca se llamará Marina.

sábado, 8 de agosto de 2015

Botella reciclada y más cositas.

¡Hola amigas! Hoy en Zaragoza el tiempo nos ha dado un respiro y llueve. Hace un precioso dia para estar en casa y hacer muchas de las cosas que me gustan, coser, coser y coser.
Pero como sabeis ahora tengo un nuevo vicio "el reciclaje" y hace poco cayó en mis manos una botella traslúcida y un tutorial en facebook de como pintarla. Pues manos a la obra.


Aquí la teneis con una jaula que me regaló mi sobrina para mi cumplealos y está a la espera de decorar. Es muy facil, solo hay que meter dentro pintura acrílica del color que te guste e ir girándola para que se pinte por todo. Despues vacias el sobrante, pones el corcho y a decorar como quieras.
Yo simplemente le puse dos puntillas y el lazo de rafia y me encantó.


Ahora quiero enseñaros el regalo de cumpleaños que me hizo Arancha y que es precioso. Un estuche en forma de casita y con log cabin por detras.



¡Que preciosidad! ¿Verdad? Me tiene loquita, disfruto con un regalo como un niño con zapatos nuevos.
Tambien quería enseñaros una toalla que le encargué a Mª José de Entre agujas y canillas. La mar de bordados. Llevaba tiempo enamorada de sus bordados y como soy una caprichosa en lo referente a Laura, se la encargué. Cual fué mi sorpresa cuando la recibí, mucho más bonita de lo que me podía imaginar. Gracias Mª José por esta maravilla.


Bueno princesas, seguir disfrutando del verano, pero seguir alguna por aquí. Besicos.

martes, 4 de agosto de 2015

Toalla para niño.

Hola para las poquitas que quedais por aquí.Estoy disfrutando como una niña pequeña de estar en casa despues de las vacaciones y me he propuesto poner al dia los trabajos que tengo sin enseñaros.
Le llega el turno a una toalla que hice para el cumpleaños de Diego (uno de mis niños). Ya sabeis lo dificil que es hacer algo para los niños, pero creo que le gustó.


Esta vez la toalla iba con unas huellas de pies que me parecieron muy graciosas.


Yo como siempre con el arte que me caracteriza haciendo fotos. Se me acaban las ideas para los regalos del próximo año, pero echaremos mano de pinterest. De todas formas se aceptan ideas.


Espero que sigais pasandolo genial este veranito y besicos para las que seguis en la red.