miércoles, 29 de enero de 2014

Tutorial de cojín o sujetalibros de fresa.

Hola adíctos al patchwork. Voy a intentar iniciarme en el mundo de los tutoriales, ya que me he beneficiado muchas veces de los que haceis tan amablemente, es justo que en la medida de mis posibilidades intente devolver el favor.
El tutorial es de una fresa que se puede hacer tanto para cojín como para sujetalibros.



Materiales:
Tela para las fresas, tela para las hojas.
Guata y arena para gatos.
Cordél.

Unir el patrón de la fresa grande por la marca A y B. Cortar 2 piezas para las fresas en tela doblada y 2 piezas para las hojas. Dejar al patrón margen de costura por todo menos por la parte de arriba de las fresas ya que lleva margen extra.


Coser alrededor dejando abierto la parte de arriba. Girar y planchar doblando el margen extra de costura.

Coser alrededor de las hojas y dar unos piquetes en la costura para volverlo con facilidad.Para girar hay que hacer una abertura en una cara, se vuelve, se plancha y se cose la abertura. Luego estas puntadas quedarán ocultas.
Para que las esquinas de las hojas te queden lo mas perfectas posible, pon en la maquina de coser la puntada pequeñita y así es más facil.

Pasar un frunce por la parte superior de la fresa. Si la quereis de cojín rellenarla solo con guata y si es para sujetalibros poner tambien arena de gatos para que pese. Hay quien pone arroz, pero os arriesgais a que salgan bichos. Fruncir y sujetar fuerte las puntadas.


Bordar unas semillas pequeñas con hilo de bordar en un color que destaque, yo lo he hecho en blanco y rojo.

Fruncir las hojas para darles forma y coserlas a las fresas, con la abertura de darles la vuelta hacia abajo para que no se vea.
Unir las dos fresas con un cordel o un cordón de cuero.


Aquí os pongo los patrones por si las quereis hacer.







Y este es el resultado. Espero que os gusten y os ruego que me disculpeis si hay algo mal explicado. Yo lo he hecho con todo el cariño, pero hay que pagar la novatada.



Besitos para todas y si os ha gustado decirmelo y haré más.

sábado, 25 de enero de 2014

Camiseta y agenda.

Hola adíctos al patchwork. Soy masoquista, me he metido a la vez en cinco proyectos grandes, una colcha de gatos, otra de perros, el quilt de las casitas de dulce, el sal de redwork de La aguja del patchwork y aún encima me he metido a pastelera de fieltro en El taller de Andrea.
Ya saldré como pueda, pero entre col y col voy haciendo mis regalitos y encargos porque sino me volveria loca.
Ahora quiero que veais la última camiseta que le he hecho a mi sobrina Tamara. Es una apasionada de los caballos y como los reyes magos le trajeron un curso de equitación, pues pensé en hacersela con una silueta de caballo para que se motivara.


Como vereis siempre que tengo que hacer una foto, Laura me coloca unos de sus muñecos.
Aquí ya se ve un poco mejor. Es muy sencilla pero quedó graciosa.

Cuando se tiene una buena percha como la de mi sobrina, cualquier cosa sienta bien.
En diciembre ha sido el cumpleaños de un amiguito de Laura, se llama Lucas, y que complicado que ha sido hacerle el regalo. Como queria que no fuera una camiseta y Lucas es un chico muy chico, no sabia que hacerle. Al final me decidí por la agenda, pero tenía que ser algo que no tuviera ni lazos ni puntillas ni nada de nada. Y así acabo la cosa.

 Un futbolista monigote y en el lateral y el forro una tela muy marina, pero cuidando que no quedaran de la tela ni bolsitos, ni florecitas, solo banderines, faroles y cosas de mar.


 Creo que le gustó, yo la hice con todo el cariño del mundo.Voy a seguir cosiendo, muchos besitos para todos.

sábado, 18 de enero de 2014

Ahora me toca a mí.

Hola adíctos al patchwork. Por fin despues de hacer camisetas a diestro y siniestro me he decidido a hacerme una. Busque y busque porque queria algo original pero sencillo y mi amiga Arantxa me dió este dibujo. Ella se hizo la silueta de la mujer en tela vaquera, pero a mi me apetecia hacerla en negro.


El vestido de la muñeca es blanco con unas minúsculas flores en rosa y verde, pero ya sabeis mis problemas con la fotografia, si pones el flash se ven destellos y si no lo pones se ven oscuras.


Bueno, pero el resultado ha sido bueno, a mí me encanta.
Ayer viernes, se me ocurrió dar a mi hija y a unos amiguitos su primera clase de costura, todo un éxito. Por la mañana me fui a comprarles unas cajitas para que guardasen sus cositas. Se las personalice con sus nombres en goma eva y dentro les preparé las plantillas, los trocitos de fieltro y unos cordones de cuero para hacer unos colgantes.



Yo no sé quien disfrutó más, si ellos cosiendo o yo enseñandoles.Estuvieron casi dos horas cose que te cose, casi ni respiraban.


Pero lo mejor fué que antes de acabar, ya estaban preguntandome que cual es la actividad que hariamos el próximo dia y buscando el primer dia que tuvieran libre.



Y aquí teneis a mis artistas: Alberto, Aroa, Laura y Jimena con sus colgantes terminados. ¡Estoy superorgullosa de ellos! Espero que se repita otra tarde tan inolvidable como esta. Besitos para todos.

martes, 14 de enero de 2014

¡¡¡¡¡¡Mi premio !!!!!

Hola adictas al patchwork. Soy feliz, he recibido el premio que me tocó en el sorteo de las cosas de Pili y Mili. Jamás me hubiera imaginado que hay por el mundo personas tan amables y generosas.
El premio es para morirse, hay cantidad de regalos y lo que más me ha gustado han sido las cositas hechas por ellas, ya que se ve que estan hechas con cariño.
Os las enseño para daros un poquito de envidia sana.


¿A que no exageraba? Es todo monisimo, os lo voy a enseñar más detallado. Primero esta la tilda, con un modelazo de lo más veraniego y una pamela y un bolso a juego para ir a la playa. ¡Que fashion!



Después la gallina costurero con sorpresa. En sus bolsillitos llevaba un metro, un marcador de agujeros, unas tijeras y un kit para hacer una almohadilla a punto de cruz para las tijeras.




Tambien había una boquilla para hacer un monedero y una tela de costura chulisima. Unas etiquetas para personalizar los quilts. Dos bolsitas de botones y dos fundas para llevar los kleenex en el bolso, superoriginales.


Una bolsita neceser, una gallina alfiletero y unas florecitas de colores para decorar mis costuras.



Esta caja me ha impactado porque no sabia que existian, es una caja dispensadora de cintas pero que va llena de cintas en naranjas y amarillos, un primor.


Y por último y no menos importante, una tarjeta preciosa con unas palabras emocionantes. Chicas ,espero poder  conoceros pronto en persona para daros un abrazo.
¿A que os gusta mi premio? Besitos

sábado, 11 de enero de 2014

¡Me ha tocado a mi!!!!!

Hola adictos al patchwork. Estoy como una chica con zapatos nuevos. ¡Me ha tocado mi primer sorteo! Ayer por la noche cuando recibí el correo de Carmen y Prady de Las cosas de Pili y Mili, no me lo podia crear. Muchas gracias chicas por vuestro regalo y vuestra amabilidad. En el momento que lo reciba os lo enseñaré.
 Quiero dar la bienvenida tambien a todas esas amigas nuevas que desde que me ha tocado el premio, estan visitando mi blog, espero que os guste y espero muchos comentarios nuevos. Gracias.
Ahora quiero enseñaros otra camiseta que acabo de hacer para un bebe cántabro " Wladi". La he hecho con tanto cariño como han puesto sus tios para regalarsela.


¡Que bonito que es trabajar para los bebes! Espero que la disfrute mucho tiempo.



Feliz Año para todos y que podamos seguir disfrutando muchos años de esta afición tan maravillosa como es el patchwork.

viernes, 3 de enero de 2014

¡Diva terminada!

Hola adíctos al patchwork. Parecia que no iba a llegar nunca este dia. ¡Por fin está mi diva terminada! Despues de unos cinco años desde que la empezé, de estar en el armario más de cuatro años escondida, al final lo he conseguido, he podido con ella. En primer lugar tengo que dar las gracias a Mapi de Telas de Luna que me regaló los patrones y despues a Nerea, la novia de mi hijo Alejandro, por decir que le encantaba y así darme el empujón que necesitaba para acabarla.




Despúes la odisea de hacerle las fotos para enseñarosla. He tenido que esperar más de quince dias para que hiciera un dia de sol para salir al parque con ella.



Al fín llegamos al parque del agua y lo complicado fué encontrar un sitio mono donde hacerle unas fotos sin que se la llevara el aire.


Lo siento, lo mejor que pude encontrar fué unos olivos y una mesa de picnic que estaba en un rincón un poco resguardado y así ¡prueba superada!. Ha sido lo mejor que he podido hacer.



Pero aquí está hecha para mi parejita, Alejandro y Nerea, con todo el cariño del mundo. ¡Os quiero chicos!