jueves, 29 de agosto de 2013

Ya tengo heredera !!!!!

Como sabeis tengo una hija de 7 años que se llama Laura. Despues de verme coser a todas horas , el año pasado dijo que le queria pedir a los Reyes Magos un costurero como el de mamá.
Los Reyes le hicieron caso y le trajeron el costurero lleno de cositas y un libro de costura para niños de imaginarium, que os recomiendo.
Hoy estaba yo cosiendo y me ha  d icho que queria hacer un vestido. Me he acordado del costurero y ha empezado ha hacer un gatito de fieltro. No creo que en este momento haya en el mundo una madre más orgullosa que yo.

Esta es mi princesa y su gatito.






No es pasión de madre, pero ¿ a que es una monada ? TE QUIERO TESORO¡¡¡¡
Espero que os guste tanto como a mi

martes, 27 de agosto de 2013

Camisetas para todos los gustos.

Hola adíctas al patchwork. El veranito se nos acaba y pronto empezaremos con la rutina del año, los colegios, el trabajo, los cursos.... menos mal.
Algunos estaran  deseando, otros no tanto, pero siempre podremos pensar, ya nos queda menos de un año para las vacaciones del año que viene.
Yo mientras sigo haciendo camisetas, para que nuestros niños empiezen bien guapos la vuelta al cole.


Esta es para mi sobrina Daniela, que por cierto su madre aún no la ha visto, como tiene gato le hice la silueta con una tela de gatitos que tenia y me encanta.


Un autobús londinense para Manu, que fué para Cantabria.



Y esta es para Ruth la hija de Gloria del blog un sueño, una manualidad, una artista de la goma eva.
Deseo que os gusten y espero vuestros encargos.

viernes, 23 de agosto de 2013

Atril acolchado y tulipanes.

 Hola adíctas al patchwork. Como la mayoria de los trabajos que llevo entre manos son bastante laboriosos, he querido buscar algo facilito para hacer y asi relajar un poco la mente.Buscando, buscando encontré en mi hogar de patchwork unos tulipanes que me tenian enamorada desde que los vi ( gracias Esperanza por esas cosas tan bonitas ). Tambien me gustó un atril acolchado que amablemente habian puesto el tutorial en la casita de Rosa, y manos a la obra me puse con ellos.
El atril me costó un poquito más porque las medidas no me encajaban mucho, pero los tulipanes fué una delicia hacerlos porque son superfaciles de hacer y quedan geniales.












El atril lo hice con una tela de perritos que me regaló Arantxa y como es loneta le daba mucho cuerpo. Es super cómodo de usar. Laura se lo ha quedado para su tablet.









Los tulipanes los hice todos en tonos rosas, tengo que hacer alguno verde y colocarlos en otro tipo de macetero porque aquí no me gustan mucho, pero no podia aguantar sin colocarlos.
La muñeca que hay en la foto es una preciosidad. Me la trajo Javier  Gomez Hernandez un amigo que es escritor, de Colombia cuando fué a recojer a su niña. Os recomiendo que leais su libro " El guardian de la leyenda ". Esta hecha de madera el cuerpo y el vestido y el sombrero de tela de saco.


Animaros a hacerlos quedan genial. Espero que os gusten.

miércoles, 21 de agosto de 2013

Quilt " Mi mejor amigo"

Hola adictas al patchwork. Quiero enseñaros el nuevo proyecto que he empezado. Es el quilt de "mi mejor amigo" de Lynette Anderson. Fué un amor a primera vista hace mucho tiempo. Lo ví en el numero uno de la revista Anna & Patch y decidí que algún dia lo haria. Ha llegado el momento.






Tiene 24 bloques de estrellas de tres colores distintos, 12 bloques de un perrito con un pájaro encima y 12 bloques del árbol.


 







He empezado por las estrellas granates. Espero que os guste.


lunes, 19 de agosto de 2013

Oca sujetapuertas

Hola adictas al patchwork. Hace unos dias hice para un grupo de amigas un monográfico de las ocas sujetapuertas. Pasamos una tarde super divertida, pero se nos hizo muy corta. Cada una hizo la oca de un color diferente y poniendole su toque personal. Son muy faciles de hacer y muy prácticas sobre todo ahora en verano, que hay más corrientes de aire.


Estas dos son mia y de mi hermana Montse.


La oca de cuadros es de Arantxa, que le puso botones a los corazones.

Virginia la hizo con un corazon de cada color y un cordón para sujetarlos.

 La de topitos es de Julia y la de rayas es de Alejandra con un zig-zag.

Y por último otra que hizo Arantxa, fué la más trabajadora. Espero que os gusten.

miércoles, 14 de agosto de 2013

Otra hornada de camisetas.

Hola adictas al patchwork. ¿ Como vá vuestro verano ? El mio de lujo, pero quiero hacer tantas cosas que al final tengo todo a medias para poder enseñaroslo. Por lo pronto os voy a enseñar más camisetas.


Estas camisetas las hice para unos amiguitos de Laura, para Anastasia y Alberto.


Esta fué un encargo, pero es una de las que más he hecho, de diferentes colores, para niños y para adultos.






Y esta para mi, que ya me tocaba. Cada camiseta que hago es como si fuera la primera vez porque como la tela es distinta en todas pues es más divertido.


domingo, 11 de agosto de 2013

Hello Kitty

Hola adictas al patchwork. Cuando empezé con el patchwork, creía que nunca podria hacer una colcha, porque lo veia muy costoso y complicado. Ahora me doy cuenta que con paciencia y si quieres se puede hacer todo lo que te propongas.
Así que un dia decidí empezar con algo facilito para mi hija y empezé con una colcha de Hello Kitty que a ella le encanta. Este diseño lo ví en una revista extra de labores del hogar ,pero era una alfombra pequeña, lo amplié y comenzé a hacerlo.







Puse tres tipos de bloques, el corazón, la flor y la cara de Kitty, cambiando las telas y los lazos y todo sobre cuadritos de vichy en rosa y azul. Fué muy divertido a la vez que satisfactorio.
Despues en el marco acolché  siluetas de las flores y los corazones y espero que os guste el resultado.





He hecho muchas despues, pero a esta le tenemos todos un cariño especial y es la que siempre esta en el sofá en invierno y verano. Hasta Laura se la pone de capa cuando se disfraza de princesa.

viernes, 2 de agosto de 2013

Loca por las Tildas.

Hola adictas al patchwork.Otra de mis muchas pasiones o adicciones son las Tildas. Esas muñecas con las piernas larguisimas algunas y otras un poco celulíticas pero chulisimas. Esta fué mi number one, pero ya llevo unas cuantas y las que me quedan todavía por hacer.








Esta es la Tilda bañista. Como veis, la señora tiene unas buenas caderas, vamos muy mediterranea.
El cuadro que hay detras esta pintado por mi hermana, que se dedica a ello, ya os enseñaré alguno más que tengo de ella.
Ahora quiero que veais un tapiz que ha hecho una persona muy especial para mi: Arantxa. Ella es la culpable de mi adiccion por  este mundo, porque fué la que me envenenó. Gracias cariño.





¿ A que es una preciosidad ? Es para su sobrino que hace tartas de fondant y cup cakes.






La tarta está pidiendo que te la comas , con su fresa y la guinda. ! Que rica ! Espero que os guste todo.